Estamos rotísimos (VI): Me pido ser un chico guapo.
Esto nunca ha ido de esfuerzo, y tú lo sabes.

Me da muchísima rabia lo increíblemente fácil que es hacerme entrar en un rabbit hole (esa situación en la que, a partir de un dato/vídeo/lo que sea, te pones a investigar un tema en internet y pierdes la noción del tiempo).
Tiene un componente importante de procrastinación, como casi todo lo que hago, pero también se debe a una curiosidad casi patológica por cosas que son… inútiles.
Por ejemplo: solo necesité escuchar dos veces el nombre de Marlon para buscarlo en TikTok y analizar su contenido para entender la clave de su éxito.
No era muy complicado, la verdad. Su éxito se debe a que es guapo. Muy guapo (esto va a gustos pero digamos que es convencionalmente guapo). Te adjunto un vídeo por si no quieres verlo en TikTok:
Este chico se ha hecho muy popular en poco tiempo. Voy a dejarte algunos datos:
Tiene 2.4M de seguidores en esa red social y solo en mayo consiguió más de 500000 nuevos seguidores.
Sube uno o dos vídeos… AL MES (al menos desde que empezó 2025).
Todos sus vídeos son como el de arriba: muy cortos, música de fondo y en todos hace el mismo gesto (lamerse los labios).
Acaba de desfilar en la Paris Fashion Week para Willy Chavarría (es el primer streamer que desfila allí).
Luego descubrí que hace directos en Twitch pero en TikTok tuve que bajar hasta publicaciones de hace más de un año para encontrar un vídeo en el que hablara.
¿A DÓNDE QUIERES LLEGAR, SANDRA?
Ya sé que los modelos y la gente guapa no son una cosa nueva, solo lo utilizo como ejemplo de la dimensión de éxito que tiene una persona guapa con… no mucho esfuerzo.
Y no lo critico para nada, estoy muy a favor de la gente que se pasa el juego o que aprovecha las “normas” del sistema. El pretty privilege (el privilegio de ser guapo) es real y soy la primera que lo aprovecharía, no es que tenga ningún interés especial en parecer útil, divertida o inteligente, es que no me queda otra.
Nos conformamos con poco
Hace poco vi a otro chico, australiano, que en menos de un mes consiguió 100.000 seguidore(a)s y un contrato editorial para dos libros.
Este fue su primer vídeo (con los 3 primeros ya tenía más de 75000 seguidores):
Este chico era un poco conocido en Australia (participó en un reality) pero solo necesitó un vídeo diciendo “hola, soy de campo pero me gusta leer fantasía así que mis amigos me han dicho que me cree una cuenta en TikTok para poder comentar libros” (traducción y resumen MUY libre) para petarlo.
Así, sin más.
Miles de mujeres empezaron a seguirle y a darle recomendaciones de libros porque las mujeres somos así, un hombre muestra un mínimo interés por algo que nos gusta y le ponemos una alfombra roja (prueba a hablar de MMA siendo mujer y verás que el recibimiento es muy diferente).
En fin.
De nuevo no voy a criticar a este chico por saber entender el mercado. Además (por lo que he visto en sus vídeos) parece que le gusta leer de verdad así que me alegra que haya creado su comunidad.
PERO imagínate que eres una escritora/lectora y te creas una cuenta en una red social. Puedes pasarte años currándote el contenido y no tener un éxito ni parecido al de Luke. Y te culparás. Y pensarás que lo estás haciendo mal.
Cuando la realidad es que simplemente estás jugando al juego equivocado.
Esto nunca ha ido sobre el esfuerzo.
¿Por qué no una chica?
Igual hay alguien preguntándose por qué, de todas las opciones posibles, elegiría ser un chico guapo si podría elegir ser una chica guapa.
Porque es más cómodo y seguro.
Es verdad que las mujeres atractivas venden mucho pero si te das una vuelta por sus comentarios no es bonito de ver. No quiero ni imaginarme los mensajes privados.
De hecho aunque no seas “atractiva” o no estés allí intentando parecerlo vas a recibir comentarios de mierda. Este vídeo me salió ayer en Instagram (buenísimo, por cierto):
La mayoría de comentarios son positivos pero hay unos cuantos comentarios negativos (bueno, ellos dirán que es humor) que hacen referencia al físico de una de las chicas. ¡Y todos esos comentarios los han escrito hombres!
Voy a poner un ejemplo extremo: un hombre que se sexualiza claramente y juega con ello en su contenido:
Como has podido comprobar él es un chef increíble y sobre todo un chico muy sutil🤣
En sus comentarios, casi todos de mujeres, vas a encontrar algunos negativos porque no les gusta que se “juegue” con la comida y muchos halagos.
Entre estos últimos hay algunos que te pueden parecer de mal gusto (al mismo nivel de lo que él mismo escribe) pero nunca he visto un comentario diciendo que le iría bien hacer más dominadas, que es un 4 o que pagaría 20€ por… tú sabes. ¿Sabes dónde veo todo eso? EFECTIVAMENTE, en contenido de mujeres (contenido normal de una chica hablando, no algo equivalente a lo de este creador de contenido).
Así que sí. Sintiéndolo mucho, si me dieran a elegir, elegiría ser un chico guapo.
Fuera de RRSS es más de lo mismo
Puede que pienses que esto fuera de RRSS no pasa pero el físico, el dinero y los contactos son lo que mueven el mundo.
Las RRSS son un reflejo y un amplificador de la realidad, pero no se la inventan (ya hablaremos de esto).
Si eres millennial o generación Z te vendieron el cuento de la meritocracia y el esfuerzo y tú lo compraste porque parecía lógico. Parecía que había un camino claro hacia tus objetivos: hacer las cosas bien, formarte, ser buena en tu trabajo.
Luego todo se torció y se complicó.
Promesas incumplidas, ascensos que no llegan, zancadillas, salarios que llevan congelados 20 años mientras el coste de vida no para de subir… ese tipo de “cositas” que hacen que por mucho que te esfuerces probablemente vivas peor que tus padres.
No es que no seas válida.
Es que el mundo real también funciona por atajos (y solo tienen acceso unos pocos).
Y ahora qué
Me repito muchísimo pero no quiero desanimarte. Quiero que entiendas el contexto en el que vives para que dejes de culparte.
Para que puedas dejar de estar rotísima.
No tenemos el control sobre muchas cosas. No depende de ti haber nacido heredera o insultantemente guapa. Pero sí depende de ti no dejarte arrastrar por las exigencias del sistema cuando tú estás haciendo todo lo que puedes.
No te exijas más. Empieza a jugar de forma inteligente. Si encuentras alguna brecha de la que puedes aprovecharte, hazlo (como todos los ejemplos que he mencionado arriba). Y si no, deja de fustigarte.
Por si no lo sabes hay gatos ciegos que facturan al mes el equivalente a dos salarios anuales, ¿tú crees que está el mundo como para tomárselo en serio?
Ni de coña.
Nos leemos en la siguiente.
Yo seguiré por aquí y por RRSS fingiendo ser alguien ocurrente porque ni soy guapa ni tengo un gato ciego al que explotar.
S.
Real como va vida misma.
Yo como ya soy un chico, me pido ser guapo solamente 🤣